¿Porqué Nintendo no se hace third party?.

20130628-004650.jpg

Charlie Scibetta, director senior de comunicaciones de Nintendo of America, respondió a lo que muchos críticos y jugadores han cuestionado y sugerido a la compañía desde hace varios años: ¿Por qué mejor no deja de hacer hardware y se dedica únicamente a desarrollar software?

“Los sistemas de Nintendo se llenan de vida al máximo cuando hardware y software trabajan en perfecta armonía.” afirmó Scibetta. “Esa es la razón por la cual seguimos en el negocio de hardware, porque pensamos que nuestro hardware es la mejor manera de traer nuestro software a la vida”.

Scibetta señaló cómo franquicias como Super Mario son tan buenas debido a que el hardware fue diseñado pensando en ese y otros juegos.

En realidad esta es una respuesta que la compañía ha dado desde hace mucho tiempo y de muy distintas maneras. A pesar de las críticas que recibió y seguirá recibiendo, gran parte del hardware que Nintendo produjo desde sus inicios y a la fecha, crea nuevos estándares y paradigmas en la industria, en mayor o menor medida.

Tomemos en cuenta también que quienes primero sugieren que Nintendo se haga third party, son quienes apoyan o ven con mejores ojos a la competencia. A ellos les gustaría no perderse de los grandes juegos de The Legend of Zelda, Metroid o Super Smash Bros., pero la única manera de hacerlo (legal y oficial) es a través de los sistemas de la misma compañía.

Recientemente ejecutivos de Nintendo admitieron que las bajas ventas de Wii U y el abandono de publicadores third party como EA son su responsabilidad. También saben que a pesar de que son muy buenos en algunas cosas de videojuegos, no pueden hacerlo todo ni complacer a todos los gustos.

Nintendo seguirá en el negocio del desarrollo de hardware por varios años más. Tiene las intenciones y recursos para hacerlo. Si supones que le pasará lo mismo que a Sega, conviene que revises esto.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s